Buscar este blog

2 de agosto de 2011

Dichos populares de Solera.



Espinacas; muchas metes y
pocas sacas.___________ De Juliana.




Ves menos que una picha liá  en un trapo que, 
si la lías malo y si la deslías peor.___________ De Julia Briz Pérez.
                                                            

 Ya se van los quintos madre,
ya se va mi corazón,
ya se va quien te tiraba,
chinitas a tu balcón._________ De Antonio Pérez Pérez.
                                                                 
Si me quieres escribir,
ya sabes mi paradero,
camino de Fuencarral,
sin tabaco y sin dinero.__________ De Antonio Pérez P.


Esto se titula
la luna de miel de chanquito el zapatero,
que correrá España entera
y parte del extranjero.
Y como el muchacho tiene prisa de venirse a trabajar,
hará todo este recorrido, 
con los burros de Marcial.____________ De Antonio Pérez P.



Mis padres me dejaron de herencia además, 
De la luna y el sol,
Un vestido lleno de lunares 
Que la España le cosió.
Si señor, si señor, 
Yo soy falangista, desde chiquitita
Si señor, hasta ser mayor.______________ De Amancia Moreno Gómez.



 Aire solano, agua en la  mano.___________ De Perpetuo Briz



 Come y bebe que la vida es breve.__________De   Antonio Pérez.



 Desde la hora que nacemos,
para la muerte caminamos,
No hay cosa que más se olvide,
Y que más cerca tengamos.__________ De   Antonio Pérez.



Solera  de Gabaldón que triste te vas quedando,
Se ha pasado el verano, 
Y los veraneantes se van marchando._______ De  Antonio Pérez.



Solera; es cojonuda, como Solera,
no hay ninguna,_________________ De Sagrario Briz Pérez.


















                                                                



    2 comentarios:

    Be@ dijo...

    Vosotros que tenéis los padres y abuelos de Solera, seguro que se sabrán dichos y refranes de toda la vida de Solera. Ponerlos en el blog.

    Be@ dijo...

    * Gachas de almorta, el estómago conforta. *